Los olivos

La historia del olivo corre paralela a la humanidad, entre mitos e historia. Una planta que se ha convertido en un regalo divino de muchas religiones, como símbolo de paz y esperanza.

storia-olivo

Los orígenes

Su cultivo se remonta a hace 6 mil años, como lo demuestran los cuentos tradicionales y los hallazgos arqueológicos. Una historia, la del olivo, que ha cruzado diferentes culturas, desde Siria hasta Grecia y luego ha llegado a los romanos, y diferentes usos. El aceite de oliva exprimido de las aceitunas, de hecho, no era solo un recurso alimenticio sino que se usaba, por ejemplo, para masajes o usos cosméticos. Hoy se estima que casi todos los olivos cultivados en el mundo están presentes en la cuenca del Mediterráneo, incluso si los olivos se cultivan en América del Sur, Australia, Oceanía, China.

olivo-vivaio-planthispania

Datos técnicos

Es una planta mediterránea, de hoja perenne de diferentes tamaños. Hasta los diez años de edad, la corteza es gris y lisa, y luego se vuelve nudosa y negra. Se cultiva como una planta ornamental en parques y jardines, o como una pequeña planta en maceta o como un Bonsai.
Son árboles muy longevos, de hecho, hay ejemplares que cuentan por más de mil años. El olivo soporta el frío bastante bien, pero no tolera temperaturas por debajo de -7 / -10 °, especialmente si ocurren durante largos períodos de tiempo.

olivo-sfondobianco

Planthispania está especializada en el cultivo y conservación de olivos.

En el gran vivero de Crevillente alberga muchos tipos diferentes de olivos, dependiendo del destino y el uso que el cliente final quiera hacer.

Averiguar más

¿Necesitas información?

COMPLETA EL FORMULARIO

¿Quieres conocer en detalle la actividad de nuestros Viveros? ¿Está interesado en una cotización o tiene alguna duda que resolver sobre uno de nuestros servicios particulares? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.